Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación de la tarde

12:45 pm 4:45 pm

Programa actual

Programación de la tarde

12:45 pm 4:45 pm


Proyecto Reencuentro.

Escrito por el

El programa será realizado en diferentes épocas del año, según la estrategia de evangelismo de la Iglesia en cada región.

 

El programa Reencuentro tiene como objetivo que regresen las personas que han dejado de asistir a las reuniones de la iglesia. (Foto: Shutterstock)

Los informes anuales de la Secretaría de la Iglesia Adventista despiertan, por un lado, alegría, y por otro, cierta atención. A medida que crece el número de nuevos conversos año a año, la deserción de miembros también es una realidad. Por eso, desde 2012, la denominación viene trabajando en iniciativas para que esas personas, que han sido parte de la comunidad religiosa y que por alguna razón se alejaron, vuelvan a acercarse. En este sentido, en 2020, el programa comenzó a formar parte del calendario oficial de la Iglesia en Sudamérica como un importante proyecto de evangelismo.

La iniciativa Reencuentro ha contado con la participación masiva de los miembros, y el resultado es el regreso de miles de personas que ya no asistían a las reuniones de la iglesia. Para el secretario asistente de la sede sudamericana adventista, el pastor Joni Roger, “El éxito del programa también es mérito del trabajo conjunto con los diferentes departamentos de la iglesia. Cada uno de ellos abrazó los objetivos de Reencuentro y los puso en línea con sus respectivas estrategias; eso extendió el alcance del proyecto”.

Una novedad para 2022

En sus dos primeros años, Reencuentro se llevó a cabo en fechas específicas, definidas por la secretaría de la sede sudamericana de la Iglesia Adventista. En 2022, sin embargo, la estrategia es un poco diferente. Las uniones, oficinas administrativas regionales de la denominación, tendrán autonomía para realizar el programa en cualquier época del año, de acuerdo con su propia estrategia de evangelismo. Lo que se mantendrá como patrón serán el lema, “Feliz otra vez”, y los materiales oficiales, que tendrán la misma identidad visual.

Para el pastor Joni, Reencuentro es una iniciativa que combina con cualquier estrategia misionera, además de tratarse de uno de los proyectos con mayor potencial en la participación de los miembros. “A la iglesia le gusta este movimiento, porque no todo el mundo tiene la facilidad de darle un estudio bíblico a un desconocido, pero todo el mundo conoce a alguien que está alejado de la Iglesia. Entonces, todo el mundo puede participar”, argumenta.

 


Continuar leyendo