Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación de la tarde

12:45 pm 4:45 pm

Programa actual

Programación de la tarde

12:45 pm 4:45 pm


Impacte su salud con esperanza.

Escrito por el

Entienda cómo preparar correctamente su cuerpo antes de salir a las calles para compartir mensajes de consuelo.

La atención adecuada a la salud hace toda la diferencia en la disposición que debe impulsar la entrega de cada ejemplar. (Foto: Shutterstock)

El día tan esperado de Impacto Esperanza, fecha en la que hay una movilización sudamericana de los miembros de la Iglesia Adventista para distribuir libros con mensajes relevantes en sus comunidades, es tan especial que los cuidados a la salud no pueden ser dejados de lado.

¿Ya sabe dónde y cómo va a entregar sus ejemplares? Antes de poner eso en práctica, no deje de incluir en su planificación los cuidados especiales que requiere ese día. Gran parte de las acciones serán al aire libre o demandarán de usted un esfuerzo extra. Vea algunas recomendaciones para que ese día sea leve y agradable como debe ser.

En varias localidades, las altas temperaturas exigen cuidados extras. Sea cual fuere la actividad, todo cuidado es poco. Por eso, es necesario seguir algunas indicaciones para cumplir la misión con toda seguridad:

  1. Use ropas livianas y claras que absorban menos calor y le den movilidad y comodidad para la acción;
  2. ¡No se olvide de preparar su sombrero o gorro! Los lentes de sol también son fundamentales;
  3. Lleve protector solar, incluso si está nublado;
  4. Prepare una botella de agua. Si no tiene acceso fácil a un bebedero en el lugar donde estará, no se olvide de llevar una botella extra.

Estos primeros consejos son para evitar que se deshidrate con facilidad. No se olvide de que, además de ser un día emocionante, las actividades van a demandar más esfuerzo y trabajo de su cuerpo. Una buena hidratación mantendrá su ritmo, motivación y ánimo en el nivel correcto. Y es necesario prestar más atención a los niños y ancianos, pues ellos se deshidratan con más facilidad.

Y no podrían faltar consejos sobre una buena alimentación, lo que será fundamental para mantener el cuerpo en armonía y acción:

  1. Antes de salir, coma algo liviano. Comer en exceso no le ayudará. Con el esfuerzo extra, puede llegar a tener una indigestión o incomodidad abdominal;
  2. No coma alimentos que no sean parte de su día a día.En ese día importante, elija una comida con alimentos que usted ya sabe que su cuerpo acepta bien;
  3. Incluya una fruta extra en su comida. Preferentemente, una que tenga una mayor cantidad de agua, como sandía, piña, melón o fresa.
  4. Tenga “combustible” extra en su kit Impacto Esperanza. En caso de que sienta mareo, debilidad o falta de energía, utilícelo. Buenos ejemplos son: banana, manzana, una barra de cereal, castañas, algo que sea práctico, rápido y saludable, claro.
  5. No lleve dulces. Eso vale tanto para los adultos como para los niños. Una cantidad extra o exagerada de dulces puede llevar a una sensación de deshidratación si son consumidos en exceso.

Y recuerde: el sábado es un día para pensar en nuestra comida con cariño. Elabore un almuerzo o comida pos impacto que tenga una variedad de ensaladas para ayudar en la reposición hídrica del cuerpo. Prefiera platos más livianos, planifique la comida para no tener una exageración de carbohidratos, combine los alimentos, y que sea liviano.

No piense que por el esfuerzo extra del día usted debe comer el doble para ayudar a recompensar. Su cuerpo necesita reequilibrarse, y el exceso no va a ayudarlo en esa tarea. Por lo tanto, viva liviano y distribuya esperanza.