Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programación de la tarde

12:45 pm 4:45 pm

Programa actual

Programación de la tarde

12:45 pm 4:45 pm


EScool, una forma distinta de estudiar la Escuela Sabática.

Escrito por el

Jóvenes de varios países crean un podcast para fomentar el estudio de la lección de Escuela Sabática.

El pastor Oscar Guity, al igual que los otros integrantes de EScool, crea los guiones para el podcast y los edita. (Foto: Romina Castro)

“¡Deberíamos hacer algo innovador con los jóvenes, algo que involucre el repaso de  la lección de Escuela Sabática!” fueron las palabras de Sonia Ruedas, Departamental de Comunicaciones de la Asociación de Baja California el 2019 al pastor Oscar Guity.

Considerando que el consumo de podcast, contenido en audio disponible en archivo o streaming, ha incrementado por el confinamiento en la pandemia y con el auge de Spotify y sus facilidades, nació EScool. Este podcast creado por y para jóvenes no ha parado desde el cuarto trimestre del 2019, donde se estudió Nehemías.

Lea también:

El nombre EScool resume la idea para la cual fue creada el podcast: presentar con un lenguaje diferente, innovador y divertido un comentario de máximo tres minutos de la lección de Escuela Sabática.

“Nos dimos cuenta de que nuestros jóvenes en las iglesias no tenían el hábito de estudiar su lección y queríamos proveerle una herramienta que sea agradable para ellos, y así disfruten de nutrirse con la Palabra de Dios”, comenta el pastor Oscar Guity, creador de EScool.

En estos tres años varios jóvenes de México han sido las voces detrás de este producto, llevando una reflexión a todos los oyentes. Sin embargo, en este último trimestre, se ha ido extendiendo con la participación de dos chicas, Mailyn de la División Interamericana (Cuba) y Romina de la División Sudamericana (Ecuador), con la finalidad de llegar a más personas alrededor del mundo.

Pastor Oscar Guity y su esposa Esther Reyna (México), Mailyn Iribar (Cuba), Pastor Antonio Guerrero (México), Romina Castro (Ecuador). (Foto: Romina Castro)

A pesar de que el producto está enfocado específicamente para jóvenes Adventistas del Séptimo Día en Latinoamérica, no ha dejado de ser una bendición para aquellos que pertenecen a otras religiones. “Es interesante que el trimestre pasado hicimos un podcast donde escuchábamos comentarios de los oyentes y uno de ellos, agradecía nuestro trabajo y comentaba que compartía el podcast con sus amigos. De hecho, hasta hoy me pide que le envíe el folleto de Escuela Sabática para estudiar a profundidad”, cuenta el pastor Guity.

En el proceso de elaboración del podcast existe una planificación. Cada integrante elabora un guion, el cual tiene que ser aprobado. Luego de esto, se edita con una música particular y se publica en las plataformas digitales de Spotify, Apple Podcast y en el grupo de Whatsapp, para quienes no tienen la posibilidad de consumir en los aplicativos anteriormente mencionados.

“Este proyecto me ha demostrado que no necesitamos los mejores equipos, que de hecho ninguno de los integrantes que hacen los podcast lo tienen, necesitamos corazón, disposición y entrega”, afirma el líder de EScool. “Vale la pena destacar que una de las facilidades del podcast es que puedes escucharlo mientras estés realizando cualquier actividad, poner pausa y retomar cuando desees” acota Romina, integrante del proyecto EScool.

Cada día se suman más personas al grupo de Whatsapp con la necesidad de un contenido fresco, sencillo y claro sobre la lección de Escuela Sabática y lo más importante, conocer más de Jesús. Hoy ya son más 200 jóvenes en el grupo y las estadísticas de las plataformas digitales muestran el alcance alrededor del mundo.

Para escuchar este producto ingresa a https://open.spotify.com/show/6UAS56n5V0ow0GIcEkPazq o comunícate al +52 1 644 172 7727 para ingresar al grupo de Whatsapp y recibir el contenido diario.