Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El final del torneo estaba programado para las horas del sábado, pero la fe fue el factor decisivo para que los jóvenes del equipo eligieran respetar el día de guardia.
Esta es una historia que fue noticia nacional en los Estados Unidos. El equipo masculino de básquet de la escuela secundaria de Oakwood Adventist Academy, en Huntsville, Alabama, dejó pasar la oportunidad de ganar un campeonato estatal porque el juego estaba programado para el sábado. Cuando el equipo supo que jugaría a las 4 y media de la tarde, aún en horario de sábado, le preguntó a la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Alabama y a otros equipos en el torneo si podía jugar el partido a las siete y media, después que el sol se ocultara. Como no había posibilidad de cambiar el horario, el equipo se retiró de la competencia, prefiriendo ser fiel a los diez mandamientos a jugar el partido decisivo.