Canción actual

Título

Artista


Encuesta para conocer características de los adventistas en el mundo.

Escrito por el

Los sudamericanos responderán la encuesta en abril.

 

Cuestionario quiere conocer hábitos, creencias y estilo de vida de los adventistas. (Foto: Rafael Fisher)

¿Quiénes son los adventistas? Esa es una pregunta que, por medio de una encuesta mundial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día quiere obtener respuestas. Hay algunas características que son parte de la identidad adventista y de sus hábitos en cuanto a la comunidad religiosa.

Sin embargo, es necesario tener una visión más amplia y actualizada de cómo viven los adventistas y sus congregaciones a través del tiempo. Para el pastor Edward Heidinger, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista para ocho países sudamericanos, “la importancia está en el hecho de que podemos conocer mejor a los miembros; también saber sus características y reconocer cuán comprometidos están con la misión. Con base a esas informaciones generales la iglesia puede crear algunas estrategias. Primero, para velar por el crecimiento de los miembros que necesitan ser atendidos. Después, para fortalecer estrategias de evangelismo y de crecimiento de la iglesia”.

La encuesta fue desarrollada por la sede mundial de la Iglesia Adventista y será aplicada en Sudamérica a partir de la primera semana de abril. El método elegido fue determinado por un equipo de estudiosos y se hará por porcentaje. De forma aleatoria, se seleccionaron congregaciones de hasta 100 miembros, hasta 200 miembros, hasta 500 miembros y, por último, las que pasan ese número.

Hábitos y costumbres

Rodrigo Romaneli, coordinador del equipo de investigación de la Iglesia Adventista en
Sudamérica, explica que el cuestionario “estará disponible en la versión digital y física. Cada iglesia eligió la modalidad que mejor se adecúa a su necesidad”. Heidinger aclara además, que “la encuesta mostrará algunas cosas, como las características de los miembros en cuanto a la edad, el género y la preparación académica. Por otro lado, también revelará asuntos sobre creencias: cuán profunda es la creencia en el sábado, la segunda venida de Cristo, para ver cuán identificados están nuestros miembros con nuestras creencias”.

La expectativa es que cerca de 300 mil adventistas respondan las preguntas. Informaciones como hábitos alimentarios, actividades físicas, participación en la comunidad local y otros que conforman el estilo de vida estarán contempladas en las preguntas. Para responder al cuestionario no es necesario identificarse. Las respuestas tampoco serán publicadas ni analizadas individualmente, sino como un todo. Otras dudas sobre la participación y de cómo señalar las preguntas están respondidas en la página del proyecto: adventistas.org/encuesta

El pastor de la iglesia local y la secretaria de la sede administrativa de la región (Asociación/Misión) también estarán a disposición para consultas en caso de dudas sobre quién participará de la encuesta, además de otras preguntas sobre el asunto.

Vea más detalles en el siguiente video: